¿Has pensado en ser Héroes?


heroes

Desde sus comienzos, Heroes me ha parecido una serie, no digamos original porque mentiríamos al saber que desde hace décadas existen los X-Men, pero sí muy muy entretenida. Hombres y mujeres, normales, ricos, pobres, con sus problemas, e incluso niños adquiriendo poderes sobrenaturales que cambian el curso de sus vidas. Pero hay algo más allá de la serie, esos héroes anónimos que no luchan contra “Compañías” ni enemigos mortales, aquellos a los que Sylar asesina y rebusca entre sus cerebros.

Hoy, rompo una lanza a su favor y les hago este homenaje a mi manera. Si fueras un héroe anónimo (sin Sylars de los que escapar), ¿qué poder tendrías y cómo lo utilizarías?

Vamos a hacer un repasito a los personajes y al uso que yo haría a sus poderes, o del uso que harían los poderes conmigo.

  • Claire / Adam: la regeneración celular y la curación son unas habilidades que mi salud y mi persona lo agradecerían. Sería decir adiós a todas mis migrañas, mi asma y demás dolores corporales. El único punto desfavorable que veo a este poder es la inmortalidad, no me gusta la idea de ver morir a todas las personas a las que admiro y quiero, pero con el tiempo, me acostumbraría… supongo.
  • Elle: manipular la electricidad no es para mí una habilidad muy útil, pero lanzar bolas de electricidad a quien se las merece, pues es plato de muy buen gusto.
  • Monica Dawson: ser un copycat es una buena habilidad sobre todo para todos los estudiantes como yo, y es que aprender todo lo que ves hacer es increíble, ponerte delante de alguien que hace algo y aprenderlo al instante.
  • D.L.: atravesar paredes puede ser util, sí, pero ¿cuándo? ¿cuándo te metan a la cárcel? Ah, genial, entonces espero a tener los poderes de Sylar.
  • Maya: esto sí que no es una habilidad, si no una maldición, tal y como lo tratan en la serie. ¿Hace falta decir que no haría nada con ella? Aunque pensándolo bien, matar a alguien sin dejar rastro… mola.
  • Isaac Mendez: pintar el futuro es una buena opción para saber lo que te va a suceder (obviamente), pero también para montarte una consulta astrológica. Pero toda la gente querría que le dijeras lo que va a ocurrir y eso puede ser bastante negativo.
  • Hiro: a pesar de que este personaje no es en absoluto de mi agrado su poder es importante y es que manipular el tiempo y el espacio es una gran utilidad. Todos congelaríamos o retardaríamos los momentos importantes, bonitos o divertidos o nos daríamos mas tiempo para estudiar o hacer un examen. ¿Y sí nos vamos a París sin pagar el avión? Si Hiro puede, nosotros también.
  • Matt: la habilidad de Matt me gusta, ya que saber lo que otra persona piensa de ti es un punto que todas las personas hemos querido tener desde el principio de los tiempos. Pero el poder controlar sus pensamientos y acciones me parece alucinante. Personalmente, Matt tiene uno de las habilidades más poderosas de toda la serie. ¿Quién no ha deseado nunca un “bésame” de la persona que te gusta?
  • Nathan: un poder interesante, pero muy expuesto a la luz si es que quieres mantenerlo en secreto y es que, no me gustaría solamente volar de noche.
  • Angela: ¿quién no ha tenido sueños premonitorios? Pues ya está, todos somos héroes.
  • Micah: controlar los aparatos electrónicos hoy en día es uno de las habilidades más útiles, que no mas poderosas, puesto que estamos rodeados de procesadores, chips y demás. El poder que todo programador informático querría tener.
  • Niki: ¿doble personalidad incontrolable? No, gracias.
  • Peter: absorber los poderes de los héroes que te rodean es una buena habilidad, pero es evidente que necesitas controlarlo y puede incluso matarte. Está claro que me gustaría tenerlo y albergar un almacén de poderes infinitos pero, ¿de qué sirve si no sabes quien los tiene y, por tanto, no sabes si lo has absorbido? Pero me quedo con su poder de invisibilidad. Cucu, ¿dónde estoy?
  • Sylar: todos tenemos un pequeño Sylar dentro de nosotros, pero ese hambre de poderes no es bueno. Creo, y digo creo, que nunca mataría por obtener algo y menos una habilidad teniendo ya otras, pero Sylar es un enfermo y necesita curación. De todos los poderes que tiene Gabriel el mas útil estos días podría ser la telekinesis, la cual utiliza en casi todas sus apariciones: ¿quieres el mando de la tele? Tranquilo, viene solo.

Toc, toc… a todos los que no hayan visto la tercera temporada este es un toque de atención para que no sigan leyendo. No digáis que no os he avisado:

  • Mohinder: sentidos superdesarrollados es tener en tu cuerpo a Daredevil pero viendo lo que pasa. Útil en la escuela, en educación física, pero demasiado expuesto en estos días que corren.
  • Tracy: ¿congelación? No, gracias. Parece que las hermanas no me gustan, ¿verdad?

Bueno, menudo rollazo que he metido, y al final me he salido de la finalidad del post. ¿Cual sería vuestra habilidad y utilidad? Espero vuestros gritos.

El Gritón

2 comentarios so far »

  1. 1

    eldolares said,

    Yo he de reconocer que me pirria Tormenta. El simple hecho de imaginar poder manejar los elementos, MOLA 😀

    PD. 1 de mayo, fecha del estreno del spin-off de Lobezno. El trailer tiene muy buena pinta:

    http://www.elpais.com/videos/cultura/Trailer/X-Men/Origenes/Lobezno/elpepucul/20090226elpepucul_3/Ves/

  2. 2

    eldolares said,

    Aunque pensándolo de nuevo, no me importaría tampoco ser un gran mago (como segunda opción, la primera es el manejo de los meteoros, jeje), de la talla de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

    PD. Ya hay trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, jeje:

    http://www.elpais.com/videos/cultura/Trailer/pelicula/Harry/Potter/Misterio/Principe/elpvid/20090226elpepucul_9/Ves/


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

