Survivor: Gabon (I)


Hace una semana comencé a bajar la actual temporada del reality estadounidense Survivor, localizado en el macizo brasileño de Tocantins, pero me quedé con ganas de más, asi que descargué la anterior temporada, Survivor: Gabon. Así que vamos a hacer un pequeño repaso a esta interesante temporada, marcada sobre todo por la desconfianza y la traición.

Comentemos “brevemente” lo que ocurrió hace un año en el país africano:

Lo primero, presentar al conductor del programa: Jeff, el Mercedes Milá americano, pero a lo basto. No se calla por nada y pregunta por todo, pero con la diferencia de que no se posiciona en ningún momento a favor de ningún concursante.

18 concursantes llegan a Gabón con el objetivo de convertirse en el ganador del premio de un gritón millón de dolares. Lo primero fue dividirse en dos tribus: Fang (capitaneada por Gillian, el miembro de mayor edad del casting) y Kota (capitaneada por Bob, el segundo de mayor edad).

Fang: Gillian, Michelle, GC, Randy, Crystal, Kenny, Matty, Susie y Dan.

Kota: Bob, Paloma, Jacquie, Kelly, Ace, Marcus, Charlie, Corinne y Sugar.

Desde el principio, Kota demostró superioridad frente a juegos de recompensa e inmunidad, ganando las cinco primeras pruebas y, por lo tanto, salvándose de la expulsión en dos ocasiones, en las que abandonaron el reality Michelle y Gillian.

Tras las tensiones evidentes en la tribu Fang, sobre todo entre Crystal y Randy, recuperan un rayo de esperanza al ganar la siguiente prueba de inmunidad, en la que Kota decide eliminar a Paloma.

Entonces se produce una mezcla entre tribus, de nuevo igualándose el numero de jugadores y mandando a la “Exile’s Island” a Sugar, donde consigue un ídolo de inmunidad oculto, y que se incorporaría al próximo equipo que perdiera un miembro.

Fang:  GC, Crystal, Kenny, Matty, Jacquie, Kelly y Ace

Kota: Bob, Marcus, Charlie, Corinne, Dan, Randy y Susie.

De nuevo, Fang pierde de nuevo la prueba de inmunidad y Jacquie es expulsada y, por tanto, Sugar se une a esta tribu. En este consejo tribal, GC toma el liderazgo de su equipo, pero días después desiste por las presiones internas que continúan habiendo. Ante esa debilidad y una nueva derrota, el joven también es expulsado del juego.

Entonces, Ace y Sugar comienzan a hacerse fuertes y a forjar una alianza. Sugar le dice a Ace que tiene el ídolo de inmunidad. Ace habla con Matty y ambos deciden apoyarse hasta la fusión. Pero las cosas se ponen difíciles tras perder de nuevo otro juego de inmunidad y a Kelly en el consejo tribal.

Por el contrario, las cosas en Kota van viento en popa: tienen comida de sobra, equipos de pesca y respiran un interesante buen rollo, aunque las estrategias andan escondidas. Desde los primeros días se formó una interesante alianza entre Corinne, Marcus y Charlie, y que contaba con el apoyo de Bob, lo que dejaba a Susie en la cuerda floja si en algún momento perdían la inmunidad. Pero tenían otro problema, Dan, antiguo miembro de Fang, que intentaba integrarse en su nueva tribu.

El siguiente juego de inmunidad iba a ser algo distinto, pues iban a conseguir inmunidad personal en un juego de troncos. El ganador fue Marcus, que también tuvo la opción de otorgar otro ídolo de inmunidad a un miembro de la tribu anterior, dándosela a Sugar y convirtiéndola en el jugador mas poderoso del concurso, con dos ídolos.

Pero la sorpresa llegó al anunciar que en esta ocasión iban a haber dos consejos tribales de los que saldrían expulsados Dan en Kota y, tras una jugada maestra de Ken al mentir sobre su ídolo a Sugar, Ace en Fang.

Quedando 10 supervivientes, ambas tribus se reúnen en una comida, lo que implica una fusión de ambas tribus, pero todas sus esperanzas se esfuman cuando se crean nuevas tribus.

Fang:  Charlie, Randy, Corinne, Matty y Sugar.

Kota: Bob, Marcus, Kenny, Crystal y Susie.

Tras esta mezcla de concursantes, claramente se rompe la alianza entre Marcus, Charlie y Corinne y tras Kota perder la prueba de inmunidad y Susie traicionar a los miembros de su tribu, el primero es expulsado.

Durante el siguiente juego de recompensa, Corinne y Charlie se hunden tras la expusión de su amigo. Entonces, comienza la verdadera lucha, se fusionan en la nueva tribu Nobag.

Nobag: Bob, Charlie, Randy, Kenny, Matty, Crystal, Corinne, Sugar y Susie.

Uno a uno va cayendo la antigua tribu Kota en los consejos tribales de Nobag: Charlie, Randy y Corinne. Es cuando entonces, comienza el reinado de Bob, consiguiendo la victoria en cinco juegos seguidos, dos de ellos de inmunidad, consigue expulsar a Crystal y Kenny.

En el último consejo tribal, todos estaban convencidos de expulsar a Susie, pero tras subestimarla, esta consigue el ídolo de inmunidad y lo cual deja empatados a dos votos a Matty y Bob, que gana el duelo al conseguir fuego en primer lugar.

Finalistas: Bob, Susie y Sugar.

Jurado: Marcus, Charlie, Randy, Corinne, Crystal, Kenny y Matty.

Tras las votaciones del jurado Sugar no consigue ningun voto y todo se decide en el último entre Susie y Bob, empatados a tres. Finalmente y gracias a todos los votos de su antigua tribu Kota, Bob se alza como flamante superviviente y ganador del gritón millón de dólares.

Ahora mi opinión personal: me gustaba la alianza entre Marcus, Corinne, Charlie y Bob. Y me alegro que haya ganado uno de los cuatro, aunque apostaba mas por Marcus, el primer eliminado de ellos. Pero me ha sorprendido mucho la maldad entre los participantes, pero especialmente en Corinne, Kenny y Randy. Kenny no se avergonzaba en mentir a todo el mundo para asegurarse el culo en el juego y Randy, pese a ser terriblemente sincero, se hizo odiar en casi todo el grupo.

Ahora a ver Survivor: Tocantins y The Amazing Race. Si queréis ver estos programas y otras series subtituladas al castellano, no dudéis en entrar en Subs-Team, una web tremendamente profesional y en cuyo foro encontraréis numerosas series y subtítulos.

El Gritón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: