Ciudadelas


Ayer, tras casi dos años, volví a jugar al Ciudadelas, un juego de cartas ya un tanto viejuno (5 o 6 años) y con el que me pasaba las horas muertas jugando con mis amigos en la facultad. Es un juego que marca una época de mi vida, y lo tengo mucho cariño.

Entra sin llamar para ver que trata.

Ni Magic, ni Pokemon ni poderes especiales, la única magia en este juego es la de uno de los personajes. Ciudadelas es un juego básicamente de estrategia, que consiste en construir una ciudad, tu ciudadela, gracias a las habilidades de los personajes y el dinero que vas ganando.

Una baraja de personajes, una baraja de distritos o edificios para construir y horas y horas de diversión. Junta hasta 8 de tus amigos, escoge uno de los ocho personajes y comienza a formar tu ciudad.

En cada turno, cada jugador escoge uno de los personajes (y sus habilidades) y uno por uno se van descubriendo para construir los distritos. Así de sencillo.

Los personajes se diferencian entre básicos y avanzados, pero tampoco es que haya mucho cambio. No son ni más fáciles ni más difíciles, tan solo diferentes, con otras habilidades. Se numeran del 1 al 8, orden por el que van saliendo a los largo del juego y sus habilidades son tan diversas como asesinar, cambiar cartas o destruir distritos. Y los distritos se diferencian entre 5 colores, uno de los cuales tiene características que facilitan el juego.

Como digo, es un juego de cartas muy sencillo y divertido, que te proporciona muchos buenos ratos.

Para más información entrad aquí o si queréis jugar online aquí

El Gritón

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    […] Cajón de gritos Y el índice de Gritos de marzo es… ¡ESTE! Quick-post: Test de Campeones Ciudadelas Quick-post: ADSL mas barato Quick-post: ¡¡Habemus Google!! Review: Ryusei no Kizuna (I) (y II) […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: