Criando malvas (Pushing Daisies)


Pushing Daisies (Criando malvas, aquí en España) fue el proyecto fallido de Brian Fuller tras su estupendo paso por Heroes. La serie comenzó bien, tenía soltura, agilidad, frescura y un buen respaldo por la crítica, pero las audiencias son las que mandan y tras 19 episodios (dos temporadas) fue suspendida, lo que dejó el camino limpio para que el genial Fuller volviera a la serie de superhéroes.

Vamos al salto para ver lo que me ha supuesto este primer episodio. Empecemos por el principio. Ned, que así se llama su protagonista, era un niño normal hasta que, accidentalmente, un día un camión atropella a su perro. Corriendo va a socorrerlo y, al tocarlo, despierta de nuevo. Ahí comienza a darse cuenta de que tiene un don especial.

Un día, preparando tartas, su madre cae fulminada por un aneurisma cerebral, la toca y revive pero (siempre hay un pero) aprende la primera regla de su poder: si resucitas a un ser vivo mas de un minuto, entonces otro morirá por él. Entonces, muere el padre de su vecinita Chuck, la niña de la que siempre ha estado enamorado, la poseedora de su primer beso. Aun así, esa misma noche, al irse a dormir aprendería también la segunda regla de su poder: no se puede tocar a un muerto que ha revivido, ya que morirá para siempre. Su madre lo besa en la frente y…

Pasan los años y Ned se convierte en un pastelero y trabaja junto con un caza-recompensas resolviendo crímenes mediante su peculiar “toque”. Pero un día descubre que su amada Chuck ha sido asesinada en un barco. Entonces va a intentar descubrir el crimen y la resucita. Siguiendo enamorado de ella, no la deja morir y finalizan la investigación, todo esto sin poder tocarse y amándose a la vez.

Es una de las historias de amor mas bonitas y originales que he visto en mi vida. Es una lástima saber que esta serie tiene los capítulos contados nada mas haberla comenzado a ver. Tiene una narración exquisita y una estética muy Tim Burton (cosa que no me debería de gustar, puesto que no me gusta este director). Además mezcla esos gags muy sutiles del humor de Fuller, que le dan ese “toque” especial.

Le doy un poderoso 9 a este primer capitulo de la ya muerta Pushing Daisies. Disfrutadla.

El Gritón

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] para Play Station 3 Molina pírate Quick-post: Ha pasado un ángel Quick-post: A dormir menos… Criando malvas (Pushing Daisies) Series (automeme) Quick-post: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa Survivor: Tocantins (I) – […]

  2. 2

    […] hay títulos de series en esta lista que merecían mucho la pena como la ya anunciada ‘Pushing Daisies‘, o que comenzaba o iba a comenzar a ver como ‘Cupid‘ o ‘Samantha, […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: