Review: Mei-chan no Shitsuji


“El mayordomo de Mei” (traducción del título Mei-chan no shitsuji) es un dorama basado en su manga homónimo, que comenzó el 13 de enero de este año, con grandes expectativas, hasta el 17 de marzo, que finalizó su andadura con un poderoso 16% de share.

La serie está protagonizada por Eikura Nana como Mei, Mizushima Hiro (Tendou en Kamen Rider Kabuto) como Rihito y Sato Takeru (Ryotaro en Kamen Rider Den-O) como Kento, y trata sobre una escuela en la que forman a damas de clase alta, algo así como una clase de protocolo para chicas, pero en un colegio enorme, con terrenos tan grandes como tres veces la extensión de Tokio, y en el que cada una tiene un mayordomo que complace sus deseos.

Veamos como transcurre la acción de la serie, después del salto. Recordad que hay spoilers.

Shinonome Mei es una joven de un pequeño pueblo, hija de unos cocineros de fideos udon, que vive tranquila hasta que un día sus padres aparecen muertos, y una explosión se lleva por delante su restaurante. Entonces, Rihito, que dice ser su mayordomo, la descubre que es heredera de la poderosa familia Hongo y que tiene que acompañarlo hasta la “Academia femenina Sta. Lucía” donde la formarán para ser la digna sucesora y heredera de la familia.

En un primer momento Mei se niega, pero tras una conversación con el que dice ser su abuelo, Hongo Kintaro, la hace cambiar de opinión, ya que la única forma de dar un entierro digno a sus padres es acudir a la Sta. Lucía.

Al llegar, las cosas no cambian para la joven Mei, sus compañeras la obvian y, según las normas, es nombrada con el rango mas bajo de la escuela, Ombra, en cuya casa conoce a su única y simpática compañera, Tami (y a su mayordomo Kanda).

Pronto conoce a Lucía-sama, la figura más importante en la academia, de aspecto dulce frente a la gente, pero fría y calculadora cuando está a solas con su mayordomo y que quiere deshacerse de Mei.

Poco a poco va conociendo y entablando amistad con algunas de sus compañeras, como Izumi (del rango Sole) o la pequeña Miruku, una niña superdotada y la más joven del lugar, que la van ayudando durante su estancia en la Sta. Lucía. Pero la sorpresa llega cuando Kento, su amigo de la infancia y hermano de Rihito, aparece en la academia como mayordomo, desatando los celos de su hermano y despertando el amor y las dudas en Mei.

Pasan los días y, entre que Rihito se declara a Mei y ésta abandona la escuela, se descubre que Lucia, que en realidad se llama Hongo Shiori, es otra de las sucesoras de la familia Hongo, al igual que la protagonista y han de pelear por el puesto de heredera. Entonces Tami, protegida de Lucía, entra en acción hiriendo a Rihito con una flecha justo antes del duelo definitivo entre mayordomos para elegir a la sucesora Hongo.

Es durante este duelo cuando Lucía se da cuenta de todo el mal que ha hecho y se desmorona. Desaparece e intenta suicidarse, pero Mei y Rihito la encuentran a tiempo.

Tras ello, Kento prepara un viaje a Inglaterra para formarse como mayordomo de nivel Sole, por lo que le hacen una fiesta de despedida, a la que ni Mei ni Rihito acuden porque se realiza la ceremonia de la familia Hongo, en la que recita estas valiosísimas palabras:

Hasta hace bien poco, vivía en un restaurante de udón en un pueblecito. No teníamos dinero y la vida era muy dura pero vivía felizmente con mis padres. Pero… ellos murieron. Entonces fue la primera vez que escuché que estaba relacionada con la familia Hongo y vine aquí, al mundo de los ricos.

De primeras, pensé que este sitio era lo peor. Creía increible que cada dama tuviera su mayordomo. Al poco tiempo alguién me retó para un duelo. Así que, pensé que todo habría sido mejor si nunca hubiera venido. Pero… había gente que me apoyaba. Cada vez me llevaba mejor con mis compañeras de clase. Y aprendí, pensé y me preocupé de los problemas que pueden surgir entre una dama y el lazo con su mayordomo.

Cada día me lo pasaba mejor aquí.

Gracías a todos, habéis conseguido que haya llegado hasta aquí.

Hace tiempo, mi padre me dijo que lo cotidiano era lo mejor. Y ahora, es lo que pienso. Pensar en una alguien importante, darle las gracias, confiar en el y apoyarlo. Dar lo mejor de ti en esas cosas es lo cotidiano y, aun así, lo mas preciado.

Creo que debería hacer estas cosas tan cotidianas y obvias. Por eso… lo siento.

Entonces abandona la ceremonia y sus compañeros ayudan a escapar para despedir a Kento en el aeropuerto.

En resumen, un dorama muy entretenido y con final esperado, aunque en algunos momento Mei me hizo dudar si al final se iba a quedar con Kento en vez de Rihito. Un papel excepcional de Lucia-sama, que clava el papel de malísima.

Pongamosle de nota un 7.7

El Gritón

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    […] Archivado en Cajón de gritos &#183 Tagged blog Y el índice de Gritos de abril es… ¡ESTE! Review: Mei-chan no Shitsuji Quick-post: …y me construyo un hotel en Santander Quick-post: Phineas y Ferb 100 capítulos […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: