Review: Prison Break


Si hay una serie que me enganchó desde el primer capitulo es Prison Break. Con una primera temporada arrasadora, fue bajando de calidad a medida que pasaban las temporadas.

Finalmente, y por la puerta de atrás desgraciadamente, la serie finalizó el viernes pasado. Con un emotivo y sorprendente final y con dos episodio no emitidos (editados para DVD, y que creo que se podrán ver en unas semanas en SKY1 de Reino Unido) que cierran la historia por completo.

Saltamos para un resumencillo de la historia, a grandes rasgos.

Michael Scofield es un inteligente ingeniero que diseña la remodelación de la prisión de Fox River, en la que se encuentra su hermano, Lincoln Burrows, acusado de asesinato, a pesar de ser inocente. Poco a poco se las van ingeniando para conseguir salir de la prisión, donde conocen a la doctora Sara Tancredi. Finalmente consiguen salir con otros cinco reclusos. Se descubre que el asesinato es un montaje de la Presidenta de Estados Unidos, pero siguen investigando hasta reunir pistas que concluyen que la Compañía es la que rige en todo el monopolio, interesada en la economía del país. Tras huir de la justicia, finalmente en Panama, Michael y el policía que le perseguía tras la salida de la cárcel, Alex Mahone, son apresados en Sona, la cárcel de la capital panameña.

También consiguen escapar de Sona, temporada sosa que no implica nada en la historia de los hermanos. La compañía resulta que intenta conseguir Scylla, un periférico informático que almacena toda la información necesaria para hacerse con el control de su país. Aquí entramos en un punto en el que todo son confusiones y la historia es un completo lío. Nadie sabe quienes son los buenos y quienes los malos, pero aparece la madre de Scofield (que no la de Lincoln, porque resulta que no son hermanos biológicos) e intenta matar a ambos para conseguir Scylla.

Finalmente toda la Compañía es capturada o asesinada, la madre mas de lo mismo, pasan cuatro años y todos viven felices excepto…

Resulta que Michael muere de un tumor cerebral que achaca (y opera) en la última temporada. Un final bonito, que cierra toda una historia, pero que no merecía.

Ahora SPOILERS de lo que queda por llegar en los dos últimos episodios:

Michael no ha muerto, los dos capítulos que quedan explican como finge su muerte para librarse para siempre de la Compañía. La visita a la tumba de sus amigos y familiares rememora la fecha en la que él termina con ella.

Un final necesario y exacto. Todos felices. Una buena historia en general, con sus momentos muy flacos. Recomendada sobre todo su primera y APASIONANTE temporada.

El Gritón

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    bah said,

    Ojalla tus espoilers fueran ciertos…pero no fue asi 😦


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: