Upfronts 2009: ABC


Se denomina upfront a la reunión pública de cada cadena americana en la que presenta sus novedades y parrilla para la próxima temporada, generalmente la tercera semana de mayo.

Durante esta serie de entradas daré a conocer algunas de las series canceladas, las nuevas y las que continúan así como una opinión de todo esto.

Comenzaremos con, para mí, el canal estrella de la televisión americana, el canal que echa LOST ABC.

Para empezar, las series que nos han dejado. Desafortunadamente, hay títulos de series en esta lista que merecían mucho la pena como la ya anunciada ‘Pushing Daisies‘, o que comenzaba o iba a comenzar a ver como ‘Cupid‘ o ‘Samantha, who?’.
El resto de series que no volveréis a ver en la tele son: ‘El mundo según Jim’, ‘Boston Legal’, ‘Dirty Sexy Money’, ‘Eli Stone’, ‘In The Motherhood’, ‘Life On Mars’, ‘The Unusuals’ y ‘Surviving Suburbia’.

Y es que no se que le pasará a la ciudadanía americana que se infla a series sobre médicos y policías todas absolutamente iguales y con capítulos autoconclusivos y no da la oportunidad a una serie tan mágica, novedosa y añorable como ‘Pushing’. Todavía no he terminado de ver la segunda temporada pero espero que den un aceptable final a la fantástica historia de la dulce Chuck y el noble pastelero Ned.

En cuanto a ‘Cupid’ y ‘Samantha’ pues a la primera le estaba dando la oportunidad, el argumento me parecia entretenido (no mas) y la segunda, tenia buenas criticas entre mi grupo de amigos… a ver ahora quien les da las malas noticias.

Las que se quedan ya son veteranas como ‘LOST‘ o ‘Desperate Housewives‘ o jovencitas como la recién llegada ‘Castle’. El resto son: ‘Grey’s Anatomy’, ‘Brothers & Sisters’, ‘Private Practice’, ‘Better Off Ted’, ‘Castle’, ‘Scrubs’ y Ugly Betty, que pasa a emitirse en la noche de los viernes, lo que nos indica que es mas que probable que la serie o termine esta próxima temporada o, directamente, sea cancelada (dios no lo quiera).

¿Hace falta que hable de LOST? Pues simplemente que pasa a emitirse los jueves, muy probablemente, y que si tiene que competir con ‘Survivor‘ o ‘CSI’ no va a remontar los datos que las primeras temporadas. Eso sí, lo comprobaremos a partir de enero de 2010, en su última y devastadora temporada.

Por último y tendría que haber sido lo primero: las novedades, de las cuales profundizare en solo dos (para mi las más sonadas e importantes), hablaré de una tercera y el resto citaré.

Flash Forward: la ya llamada sucesora de LOST es un drama basado en una novela homónima de Robert J. Sawyer (¿Sawyer y sucesora de LOST en la misma frase?) que cuenta la historia de lo que ocurre después de que la humanidad vea lo que les va a ocurrir personalmente durante un desmayo que dura 2 minutos y 17 segundos. Entre el reparto destacan Joseph Fiennes (‘Shakespeare enamorado’) y Sonya Walger (Penny en LOST… ¿otra vez?).

V: efectivamente es un remake de la famosísima serie de los 80. Toca esperar a que los Visitantes de nuevo conquisten la Tierra. Destaca Elizabeth Mitchell (Juliet en LOST, lo que no se sabe si considerar como spoiler tras su final de la quinta) como Erika Evans, doctora de la Resistencia. Espero fervientemente el comienzo de esta serie.

Cougar Town: comedia protagonizada por Courtney Cox (Monica en FRIENDS), que espero que tenga algo mas de éxito que Joey o la serie que protagonizó Mathew Perry (que ni se como se llama).

El resto de novedades son estas: ‘Eastwick’, ‘The Deep End’, ‘The Forgotten’, ‘Happy Town’, ‘Hank’, ‘The Middle’ y ‘Modern Family’.

El próximo será la NBC de Héroes y ‘How I met your mother”

El Gritón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: